miércoles, 17 de diciembre de 2008

RECTA FINAL …. BREAK POINT

Finalmente nos hicimos los exámenes médicos y sacamos la carta de no antecedentes penales, los exámenes médicos los hicieron bastante rápido y de manera muy sencilla, llegas, el doctor te hace una revisión al parecer de rutina, (abre la boca, respira, acuéstate, los ojos, te hace muchas preguntas que vienen en el formulario y las corrobora, revisión de la vista y listo) y luego te manda a hacer los rayos x del tórax y exámenes de laboratorio (sangre y del 1). Alos 3 días te tienen respuestas y los mandan a Australia directamente al departamento Médico de Migraciones. Gracias a Dios salimos muy bien y ya están nuestros expedientes (por lo menos ya algo de nosotros) en Australia.


Con la carta de no antecedentes, fue muy sencillo, vas a la Procuraduría de Justicia del Estado, te piden algunos papeles, que en nuestro caso fue comprobante de domicilio e identificación, una fotografía y hacer un pago, esto se entrega de 8 a 12 p.m. y recoges la carta de 2 a 2:30 p.m., esto en un solo día, también salimos ilesos. Temía que el haber estado en barandas unas horas por ser cuate y no dejar que se llevaran a un amigo más borracho que yo y con consecuencias mas graves, hubiera causado antecedentes penales, pero gracias a …. unas palabras convincentes (si claro…), no fue así.


Estas carta ya también se envió a Argentina a nuestro case manager, pero escaneadas, ellos las traducen y las envían a migraciones, nos dicen que a partir ya de este momento en unos 2 meses ya tendremos nuestra visa, Dios quiera que sí.

Nos llegó hace unos días una invitación de nuestra Agencia (Viva en Australia) a un convivio de fin de año en el D.F., donde conoceremos a esperemos muchas personas con el mismo proyecto de vida y darán conferencias sobre Sydney, Melbourne, Perth y Adelaida, 4 de las más importantes ciudades de Australia, creo que va a ser bastante útil estas pláticas y el convivio, porque ahora sí, ya falta poco.

Creo que en este punto del proceso, que creo ya es el final, es necesario hacer un alto, volver a valorar las cosas, analizar este proyecto de vida de cara a nuestras circunstancias pero al día de hoy. Cuando iniciamos el proceso fue hace más de 2 años, aún no estábamos casados y nuestras circunstancias eran distintas, hoy ya con más de dos años de casados han pasado muchas cosas, hemos madurado, crecido y caminado en el plano familiar, personal y profesional.


Australia sigue siendo nuestro proyecto de vida, razón por la cual hemos perseverado en este muuuuy largo proceso y seguimos aquí, pero con esto que les comento, hoy con Andrea nos preguntamos, sigue siendo Melbourne la ciudad en la que queremos vivir?, en una zona bastante activa?, queremos seguir trabajando en lo que queríamos hace más de dos años?, nos queremos ir por algún tiempo o por tiempo indefinido?, muchas de estas preguntas serán respondidas después de ir a estas conferencias. Creo que es sano hacer un alto en el camino de vez en cuando y cuestionarse, y más cuando tu vida depende de ello.

Ya les platicaré que tal nos fué en las conferencias...

Saludos

No hay comentarios: