sábado, 25 de octubre de 2008

Una Probadita...

Bueno, pues ante esta larga ausencia de nuevos contenidos en este blog por chamba, pendientes, etc etc... casi todos ellos pretextos, he regresado con todo, muy motivado y con la pila recargada, mucha paciencia en nuestro proceso de visa, bastante fe, pero sobre todo ilusión.

Y es que el pasado 7 de Octubre gracias a Dios y con muchísima felicidad cumplimos 2 añotes de casados, muchos dirán "añotes, esperate a que tengan 15 o 20...." y quisimos aprovechar la ocasión bien ameritada de darnos un viaje, y que mejor que a Canadá, donde en Toronto una prima lleva viviendo 3 años junto con sus esposo Omar y Sebastían su hijo de 2 años, que se fueron bajo el mismo esquema que nosotros buscamos irnos a Australia, con una visa de residentes permanentes, solo que pues ellos ya están allá y felizmente llevan 3 años.



Sabiendo que Canadá formando parte del Commonwealth tiene leyes, normas y calidad de vida muy parecidos a Australia, creímos que ir a Canadá a festejar nuestro aniversario sería una buena herramienta para conocer como vive la gente, como a sido el proceso de mis primos de adaptarse a un país donde llegaron solos, y como podría ser un poco para nosotros el irnos a Australia, claro, aparte de la paseada y conocer este bello país.

Y así fue, nos hospedamos con ellos por 9 días, en Markham, un suburbio que se encuentra dentro de la zona conurbada de Toronto en el estado de Ontario, que es la capital financiera de Canadá donde no es una ciudad muy turística pero tiene un crecimiento e infraestructura admirables. Y tal como nos lo temíamos fue una gran experiencia y muy enriquecedora.

De las cosas que más pude admirar, disfrutar y aquí explicar, es la calidad de vida que se tiene, donde empezando por la empresas que tienen un respeto muy grande por la vida familiar de sus empleados donde se ven en los horarios y esquemas de trabajo, todo lo contrario a la gran mayoría de los países latino americanos, donde entre más tiempo pases en la oficina, eres mas trabajador y es mejor visto. Y luego el gobierno que por medio de todas las leyes e infraestructura, promueve la vida familiar y calidad de vida de los ciudadanos, parques, centros comunitarios para que de manera gratuita la gente pueda hacer ejercicio, distraerse y convivir.

La seguridad que existe y se siente es algo que con lo que estamos viviendo en México, pude en gran contraste palpar y disfrutar, creo que hasta que no estas inmerso en ese ambiente de tranquilidad y respeto, se te abren más los ojos y te das cuenta de que no se puede vivir más de la manera en que vives en este país, aquí no quiero entrar en más detalle porque podría estar escribiendo por horas y este es otro tema.

En resumidas cuentas vimos por 9 días la gran calidad de vida que tienen mis primos y como en verdad pueden disfrutar la vida estando allá, creo que ahora sus prioridades han cambiad por cosas que valen mas la pena y son más trascendentales, han dejado de preocuparse por la inseguridad, la corrupción y muchas muchas otras cosas para enfocarse en su familia, sus hijos y disfrutar de todo lo que pueden tener fruto de sus trabajos.

Claro, no todo es miel sobre hojuelas, ellos han tenido que renunciar a estar cerca de su familia, amigos, a muchas comodidades que ya tenían y ahora empiezan de cero, a un clima que es bastante duro y para mucha gente deprimente por los varios meses que pasan de intensos fríos y nevadas. Pero ellos han puesto las cosas en balanza y creo que por mucho están convencidos de lo que están viviendo hoy.

Y junto con las visitas a muchos lugares, los parques, la ciudad, el shopping, hicieron de este viaje un complemento perfecto y se cubrieron nuestras expectativas. En verdad que ya no queríamos regresar y éramos los más felices en Canadá. Quienes tengan la inquietud de irse a vivir a Canadá, lo recomiendo ampliamente, junto con un buen abrigo.

Se supone que el post que seguía era sobre nuestro proceso, que aún no escribo nada, pero prometo que ese si será el próximo post. Saludos.

No hay comentarios: