jueves, 18 de septiembre de 2008

!!! Viva México ???

El pasado 16 de Septiembre conmemoramos el día de nuestra Independencia, de nuestro México lindo y querido, el gran día de nuestra patria, donde nos hicimos, libres, soberanos e independientes.

Siempre lo hemos destejado con gran alegría, orgullo y nacionalismo. Pero este año ha sido diferente, esta vez dejamos de ser libres, soberanos e independientes.



Tragedia, en mi ciudad Morelia, una ciudad con más de 450 años de fundación, muy colonial, hermosa y siempre orgullosos de su seguridad y tranquilidad, hemos vivido una tragedia.


A unos 5 minutos de que nuestro gobernador dió el grito de Independencia y sonó las campanas como siempre es costumbre, en el balcón del Palacio de Gobierno que se encuentra enfrente de nuestra Majestuosa Catedral y sobre la calle Real, se escuchó una explosión, y es que a unos 20 metros de ahí, en una plaza llamada Melchor Ocampo, estalló una granada de fragmentación, y a unas 5 cuadras más y sobre la misma calle Real, otra. Causando la muerte a 8 personas y aproximadamente 101 heridos.



Y esto fue un acto de narcoterrorismo, que en los últimos meses han agudizado los asesinatos, levantones, secuestros, y esto en nuestra ciudad, actos que nunca antes se veían, escuchaban o sentían, solo era una guerra que se escuchaba en las noticias donde cartel contra cartel peleaban en poblaciones lejanas y sin dañar a los civiles y sociedad, solo por territorio. Pero ahora ya van contra la sociedad y esto nos tiene totalmente indignados, asustados y con mucho mucho enojo...

Se dice que es para presionar al gobernador que esta metido con un cartel y pues al otro (la competencia) son a los que está combatiendo y terminando. Se dice también que gente mafiosa que financió su campaña, no le ha cumplido y lo están presionando, pero sea lo que sea es increíble y totalmente reprochable, cobarde e inaceptable.

A raíz de esto pues ya se imaginarán el ambiente, ánimo y comentarios que se están viviendo.

Me siento triste, con mucho enojo e indignación. Tenemos que hacer algo, esto no es normal y está muy pero muy del carajo...

Antes que nada solidarizarnos, no solo como Morelianos o Michoacanos, si no como Mexicanos, ya que sabemos este mal no solo es aquí, si no está presente en todo el país, que cada vez se siente más secuestrado por el narcotráfico, la inseguridad y violencia. Hoy le tocó tristemente a Morelia, pero mañana podría ser cualquier ciudad.
En lugar de estar culpando a partidos, gobernantes, políticas del país, etc. de lo cual somos especialistas y nos encanta andar culpando y hechando la bolita al de enfrente, tenemos que ser responsables porque hemos permitido que suceda todo esto en nuestro país, con simples hechos como las mordidas, la piratería, el andarnos mentando la madre cuando manejamos, el querer siempre sacar provecho del otro , etc. dicen que en los pequeños detalles se hace la gran diferencia, creo que por ahi tenemos que empezar. No estoy diciendo que no existan partidos, gobernantes o instituciones corruptas y de la ch.... pero tenemos que ser responsables y preguntarnos qué tipo de Mexicanos estamos siendo.

No hay comentarios: